Fotografia de Carlos Koblishek.
Porque lo importante es ver lo que es invisible para los demás !
Creo que con ésta frase coincido con muchos artistas, ya sea por pasión, afición o profesión, si no ves lo que hay detrás de algo simple, no hay arte, y eso precisamente es lo que ocurre antes de crear una imagen, miras, sientes, observas, buscas perspectivas, y es ahí cuando el objetivo humano y tu pasión se unen y crean!
Al principio, antes de empezar a dedicarme a la fotografía, no tenía ni idea de teoría, pero pronto sentí que necesitaba adentrarme en la historia, ser consciente de las leyes para poder saltármelas si era necesario, un buen encuadre, composición, iluminación, etc., hay tanto que aprender, que un simple click, si realmente amas este mundo, se queda corto!
Hoy en día, observo mejor esos pequeños detalles que nos brinda la naturaleza, por ejemplo, en un amanecer con mucha niebla, cuando aún las farolas están encendidas, ese triángulo de luces y sombras que se forman unas detrás de otras por la avenida… impresionan! Las prisas, los coches, el hecho de no llevar la cámara contigo te martirizan, quieres que el mundo se detenga a observar esa maravilla como tú la ves, pero la vida misma te obliga a dejarlo atrás!
Ese sería el primer paso para convertirte en un gran artista, visión, pasión, conocimiento, pero indudablemente no podemos dejar de parar el tiempo en la vida real, si tienes prisa y ves algo que te motiva, vuelve al día siguiente, anótalo si es necesario, pero vuelve y consigue tu objetivo! Es un reto que como fotógrafa quiero hacer, volver! Volver para captar con mi cámara todas esas imágenes que dejé grabadas en mi mente al pasar, aunque sé que algunas no podré por distancia, pero esas las haré también!
_ NO NECESITAS UN GRAN EQUIPO FOTOGRÁFICO_
A ver, cómo lo explico…
Llevo más de 10 años en este mundo y aunque he trabajado con grandes y nuevos equipos CANON, mis comienzos los hice con una 1100D y el objetivo básico del pack, 18-55 mm, «El Pisapapeles», y la verdad es que estoy muy orgullosa de ello, he conseguido grandes trabajos, he logrado mis objetivos y lo importante, he aprendido todo y he exprimido tanto mi equipo que no quiero separarme de él! Por supuesto, hoy en día solo quiero un gran equipo, pero lo que me gustaría que comprendieran es, que se puede llegar a conseguir todo lo que quieres con poco, si consigues prepararte lo suficiente y no permites que tu equipo te limite… hazlo! Sin miedos! Pide ayuda, busca consejos, marca un plan, un esquema de iluminación, busca las mejores horas, amanecer o atardecer, y si es necesario invierte en un buen lente, por ejemplo el 50 mm es ideal, con él podras ver el cambio en tus trabajos pues es más luminoso, y entenderás qué tan importante es la luz en este tema!
_LA PRÁCTICA_
Llénate de ganas y practica todos los días! Da igual dónde estés o qué quieres fotografiar… Todo aquello que veas y te haga sentir, házlo! Si no sabes cómo ni por dónde empezar, aquí estaré para ayudarte! Sé que al principio te costará salir del modo automático de tu cámara, por desconocimiento o por miedo, pero igualmente te invito a hacer muchas fotos, las querré ver, estaré contigo y estudiaremos el antes, el durante y el después! Sólo así y en muy poco tiempo, verás como te vas a ir superando y conseguirás esas maravillosas imágenes!
Yo tuve y aún tengo grandes compañeros a mi lado que han sido y son mis maestros e incluso puedo decir que sin ellos no he sido nadie! Es un honor tener a alguien a tu lado que te ayuda y te brinda sus conocimientos y al final te ves que aprendes tan rápido que no quieres parar! Sin duda, un millón de gracias a mis grandes amigos y compañeros Carlos Koblishek, Óscar Adame, Isaías Moro y José Román! Grandes profesionales pero sobre todo grandes personas y amigos! Siempre estaré para vosotros!
Por eso, porque sé lo que es verte sola en tu camino y de repente sentir que alguien te agarra de la mano y te guía por uno mejor … Por eso, quiero que lo tengas tú también! Da igual si tienes conocimientos básicos o ninguno, cuenta conmigo! Empezaremos por estudiar tu cámara, tus gustos, tu visión, los encuadres, las luces, esquemas de iluminación, composición, teoría y sobre todo lo que más nos gusta, mucha práctica mientras estudiamos la teoría!
Te espero y mis compañeros estarán deseando también de conocerte!
Para más información escribe a: info@jeanethdiaz.com
Leave a reply